viernes, 27 de febrero de 2009

Anarkoides-MUSICA DE LA CALLE PARA LA CALLE

Bueno despues de un tiempo sin subir nada con permiso de la banda subo este EP de los Anarkoides.

Biografia de la banda:
Corría el año 2003 cuando, entre cajas de vino y botellas de ron y cerveza, tomadas en calles del puerto de Talcahuano, el Vae y la Ania comenzaron a darle forma al proyecto street punk oi! que bautizaron como ANARKOIDES.
El vocalista sería el Vae, mientras que la Ania estaría a cargo de la guitarra. Se incorporó además al Paté que tocaría las cuatro cuerdas gruesas y en Octubre de ese mismo año el Vae telefoneó a un baterista con el cual tiempo atrás había intentado formar una banda que duró solo un par de ensayos, pero en la cual se habían consumido muchos litros de cerveza. Se completó así, con el Claudio y sus baquetas, la primera formación de esta banda del puerto.
Comenzaron entonces las reuniones regulares de estos cuatro personajes, en plazas, cerros o algún cuarto de pensión de la ciudad más contaminada del planeta, en las cuales se armaban temas y se intentaba practicarlos, siempre acompañados por las infaltables botellas y cajas de cartón. Eran estos en general, y tal como hoy mismo lo son, ensayos que duraban mucho y rendían muy poco, y que contaban además con un montón de amigos “invitados” que aportaban con gritos, saltos, carcajadas, historias, chuchadas, copete, etcétera.
Pasó el tiempo y finalmente ANARKOIDES debutó en un escenario. Fue en el mes de Marzo del año 2004 en el “sindicato de estibadores” del puerto chorero. El cartel, aquel día, contaba además con ECOSIDIO, BILBAO 101, FELIZ LIBERTAD ETC.

ANARKOIDES intenta trabajar en el desarrollo de más temas propios, aunque ya por esa época Cupido había “clavado” su flecha en la guitarrista de la banda, Ania, quien se la pasaba en viajes a Santiago para ver a su media naranja. Aun así, el 26 de Abril del 2005, se consigue registrar 8 temas en lo que sería el demo “ (que no es otra cosa que “El Espiritu Oi!” escrito al antojo del batero Claudio). La grabación que llevó no más de dos horas y en la cual incluso se tocaron por ¡PRIMERA VEZ! dos temas que fueron bautizados como “sometidos” y “poema”. Fue lo último “productivo” que se logró hacer con la Ania.
Para no continuar perdiendo oportunidades de tocar, ya que durante todo el año 2005 se habían hecho apenas dos presentaciones (¡gracias Ania, igual te queremos!), se hizo cargo de la guitarra el Punkpaja, a quien se le entregó el demo y el nombre de algunos covers que los ANARKOIDES regularmente hacían para que él los aprendiese a la brevedad. Punkpaja hizo su estreno en una desgraciada tokata, realizada en Enero del 2006 en la comuna de Hualpén, donde en pleno show fue asesinado el punk conocído como “El Ché” al recibir un disparo en su rostro con un arma hechiza...
Han seguido las presentaciones, ya no solo en Talcahuano si no que también en Tomé, Coronel, Los Angeles, etc. La última, realizada en Talcahuano el mes de Agosto del 2006, donde se compartió escenario, a pesar de los “Pacos” que no dejaron de joder en toda la tokata, con LA JUANA ROCK, SUERTE PERRA,ETC.


Descarga del EP KOM-BATE Y RESISTE:


Videos:

No hay comentarios: