jueves, 5 de marzo de 2009

Miguel Serrano (1917-2009): Réquiem para un maldito


Miguel Serrano Fernández, escritor, político y diplomático chileno. Pertenece a la generación literaria de 1938. A pesar de ser sobrino del poeta Vicente Huidobro, se independizó de la influencia que éste ejerciera sobre muchos jóvenes de la época. Creador de un surrealismo mitológico expresado a través de una "poesía de la prosa" de resonancias míticas, Serrano es el representante de un "nacionalismo telúrico" que le ha llevado de sublimar el territorio de su patria, transformándolo en un centro espiritual del mundo. Autodeclarado nazista y defensor de la figura de Adolf Hitler, posteriormente se convertiría en uno de los más importantes ideólogos del neonazismo, mediante su extensa obra sobre ideología racialista y misticismo nazi, siendo uno de los exponentes clave en el nacimiento del hitlerismo esotérico. A causa de la muerte de Héctor Barreto, escritor socialista y su gran amigo de aquellos años, incursionó en la política de izquierda hasta que la masacre de los nazistas chilenos de 1938, conocida como la Matanza del Seguro Obrero, hizo que se interesara por el nacionalsocialismo, llegando a colaborar con el Movimiento Nacional-Socialista de Chile y, durante la Segunda Guerra Mundial, a apoyar decididamente a Adolf Hitler, editando la revista La Nueva Edad y deseando participar directamente en la guerra, lo que no le fue posible por diversas circunstancias. Mas, en cambio, durante esos años que se le dio, de forma increíble, la posibilidad de llegar a enterarse del trasfondo esotérico del movimiento nazi alemán. Entre las teorías propuestas por Miguel Serrano, Hitler no habría muerto en Berlín, sino que logró trasladarse a la Antártida, por la creación del disco volante, junto a los ciento veinte submarinos desaparecidos con toda su tripulación, hechos dispares en una narración que nunca descuida el trasfondo simbólico de cada elemento de una historia que así adquiere verosimilitud, al modo de una leyenda "real" de nuestro tiempo. Después de su viaje a la Antártida (formando parte de la expedición oficial chilena de 1947) –en busca de la Base alemana de esas regiones subpolares–, fue, en 1953, nombrado Embajador de Chile en la India, donde buscó las entradas al monte Kailás, el cual según Serrano es la antípoda del monte Melimoyu, en el sur patagónico chileno. La antípoda geográfica real del Melimoyu está en el Desierto de Gobi, en Mongolia.

Tambien en 1972 y luego de haber sido embajador de Chile en Yugoslavia y en Austria, se instaló en la Suiza italiana, en Montagnola, en la vieja Casa Camuzzi, donde un día también habitara su amigo Hermann Hesse. Allí se dedicó a escribir algunos de los libros en los que revela todo su conocimiento sobre el Hitlerismo Esotérico, además de haber publicado obras puramente literarias como Los Misterios o Las Visitas de la Reina de Saba, que fuera prologado por Carl Gustav Jung. Entre otros, también fue amigo de personalidades como Jawaharlal Nehru, Indira Gandhi, el Dalái Lama o Ezra Pound. Desde 1980 vivió en Chile, a pesar de declarar que el Kali Yuga se aproxima a su final irrevocable. Al cumplir 88 años se le rindió un homenaje poético en el Cerro Santa Lucía en la capital chilena.
A los 91 años murió Miguel Serrano, ícono por excelencia de los muchachos perdidos que vieron en el nazismo alguna luz para sus sombrías vidas.
Sus libros se hallan publicados en varias lenguas europeas y asiáticas: castellano, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, hindi, griego, japonés, persa, serbo-croata y ruso.

Entrevista extraida del "Diario de un Skin" de Antonio Salas, España:

¿Cuál es su opinión sobre los movimientos skinheads en el NS actual? No sé cómo serán los skins en Europa, pero aquí, en Chile, no cumplen una misión negativa. Por el contrario, a veces cornbaten a las fuerzas de la decadencia actual. En todo caso, no creo que representen un movimiento permanente y pasarán de moda, como la mayoría de los fenómenos de estos tiempos finales. A pesar de la desinformación, cada vez más jóvenes se acercan al NS.
¿Qué podría decir a los jóvenes europeos o americanos que sientan curiosidad por el NS? Lo mejor es divulgar los escritos al respecto; sobre todo la relación mítica profunda y misteriosa del nacionalsocialismo con una tradición que viene desde la antigüedad más remota. De este modo, y sólo de este modo, podrá satisfacerse el ansia, también reliffiosa, de la juventud, entregándole un puntal en el que afirmarse para siempre, pase lo que pase. En la cultura del mestizaje y las mezclas raciales,
¿cómo expresaría su opinión sobre la sangre? Somos y seremos cada vez más una minoría en lucha contra la ignorancia, la mezcla racial, la degeneración, el globalismo y, sobretodo, contra las mentes hipnotizadas y controladas totalmente por poderes ocultos, subliminales y tecnológicos del enemigo. No hay que olvidarse de que ésta es una guerra «kamomanásica», mental. Las mentes más poderosas sólo serán capaces de neutralizar al oponente y, tal vez, vencer. Por ello no se trata ya de convencer a muchos, sino de hacer más fuertes (mental y racialmente) a los que ya están.
La situación del conflicto entre Israel y Palestina y los atentados del 11 S ¿cambiarán la opinión del mundo sobre los judíos?
jamás el mundo entero será convencido de la maldad y del satanismo del sionismo. Los seres humanos están muertos de miedo. Los judíos lo controlan todo. La autodestrucción de las torres significa un hito definitivo en la historia de los animales hoy cambio bnital que se irá revelando cada vez más.
Uno de sus libros más sorprendentes es Los OVNIs de Hitler contra el Nuevo Orden Mundial. ¿En qué consistían esas armas secretas del Reich? Precisamente, ya sólo los ovnis de Hitier, de la raza aria, serían capaces de modificar el destino terrestre. Pero no lo la ' n. El mismo Hifier lo dijo: «Si yo gano materialmente esta guerra:,habré dado un golpe mortal al judío; si la pierdo, el judío destruirá el mundo.» Cientos de años rriás avanzado científica y tecnológicamente que el enemigo, Hitler prefirió no ganar fisicamei 1rra, porque de hacerlo habría tenido que destruir a casi todo el mundo, ya mezclado y bastardizado. Menos lo hará ahora, dejando al judío el trabajo de dar fin al Kaliyuga. Luego vendrá de nuevo una Edad Dorada, dentro del Eterno Retorno de los ciclos cósmicos. Y ahí, los que siguieron combatiendo hasta el final aquí en la tierra por un grandioso ideal (el «últirno Batallón»), serán los Hainados a reencarnar (resucitar) en el Valhalla de la nueva Edad Dorada. »En cuanto a la construcción de los ovnis de Hitler, es algo que se venía preparando en Alemania hace mucho tiempo ya, con estudios sobre la iniplosión y energías alternativas; además, la ayuda final habría llegado de Aldebarán, la misma que contactara a los sumerios, asirios, mayas, egipcios y otros más, sin mencionar a los hiperbóreos, que habrían venido desde una extra situación. Sin duda que los ovnis han sido descubiertos, pero el enemigo, que controla todas las comunicaciones, los mantiene en silencio total, persiguiendo y hasta eliminando a aquellos científicos que se atreven a revelarlos.
¿Cómo resumiría la dimensión mística del Führer? Tal como lo hizo el profesor Jung, quien comparó a Hitler con Mahoma. También corrió Savitri Devi, quien lo comparó con un Avatara. Krisna fue un Avatara; hay quienes afirman que también Buda. Es decir, es la encarnación de una divinidad que viene a abrir o a cerrar una época en la historia de la humanidad. Internet está ayudándonos a mantener un contacto mucho más fluido que nunca con los grupos NS de todo el mundo,
¿Podemos esperar que esto nos ayude en el futuro a recuperar el poder? Creo que esta pregunta ya está respondida si se entiende bien lo que he dicho antes. Por otra parte, el Internet y toda esa infernal parafernalia judía del presente, no es más que el reemplazo y la destrucción de los poderes que tuvo la mente humana («mana», «vril», etc.). Con ellos no se hace más que evitar para siempre la reactivación del hemisferio derecho del cerebro, cosa que fuera lograda por una elite SS, permitiendo descubrir, precisamente, el disco volante, el ovni, con el que abandonaron la tierra junto con el Fiffirer. Algunos líderes políticos europeos, como Le Pen, se acercan al NS
Miguel Serrano es un mito para los skinheads de todo el mundo ¿?. Es el ideólogo que justifica incluso sus actos de violencia más exacerbada. Y quizás por ser entrevistado por un cabeza rapada español, que llegó hasta él con las mejores referencias, no tuvo ningún reparo en hablarme abiertamente sobre sus ideas, creencias y, por supuesto, sobre los skinheads chilenos, con los que mantiene una cordial relación.

Para terminar se podria haber efectuado el hecho de que este bastardo haya podido ser el nuevo Fuhrer de los neonazis en el mundo como tambien en España.


No hay comentarios: