martes, 17 de agosto de 2010

Fuera de nuestra tierra fascista de mierda!

El Presidente Sebastián Piñera arribó este lunes por la tarde a Coyhaique en el marco de sus giras Bicentenario, con las que tiene agendado pasar por todas las regiones del país.

En la capital de la Región de Aysén el Mandatario se reunió con campesinos de la zona para entregar los títulos de dominio en el Cine municipal de Coyhaique.

A las afueras del recinto, unas 200 personas, entre dirigentes sociales y agrupaciones de empleados fiscales, entre otros, reclamaron por no tener la invitación para acercarse al Mandatario y por no poder entregarle un petitorio, produciéndose diversos incidentes y altercados con la policía, con varios detenidos, sin precisarse el número de ellos.

"Si este es el Gobierno en terreno, yo quisiera saber cuál es el Gobierno de verdad, porque esto no es Gobierno, con la policía reprimiendo a la gente. Nosotros hemos venido con el frente social, reunidas muchas organizaciones sociales, incluidas la ANEF, sindicatos de trabajadores, a exigir que la persona que está sentada en La Moneda trabaje para la gente", sostuvo Julio López, presidente regional de la ANEF.

El dirigente, que finalmente fue detenido, aseguró que "hemos venido a exigir nuestras demandas y se está viendo un Presidente que se esconde, un Gobierno que se esconde y, por lo tanto, lo que hemos venido a hacer es que se respete nuestros derechos como trabajadores y como dirigentes", añadió.

Hasta el lugar llegaron lugar las Fuerzas Especiales de Carabineros, que sólo desde marzo de este año se instalaron en la región.

Por su parte, el dirigente del Frente Social, José Miranda, aseguró que "hemos sido reprimidos. Han golpeado a las mujeres y lo único que queremos hacer es entregarle un petitorio al Presidente. Hay muchas promesas que se han incumplido", afirmó.

El diputado PPD René Alinco si bien estuvo en la ceremonia encabezada por el Mandatario, salió del cine para interiorarse de lo que estaba ocurriendo fuera del recinto, donde incluso forcejeó con Carabineros para evitar la detención del concejal PPD Jorge Díaz.

Con ocho detenidos concluyeron las protestas contra el Presidente Sebastián Piñera en Coyhaique, luego que un grupo intentara entregar una carta al Mandatario sin tener éxito.

Producto de ello se provocó una manifestación que llevó al operativo de Fuerzas Especiales a sacar sus carros lanzaaguas, el cual finalmente no fue utilizado.

El diputado PPD René Alinco acusó un duro enfrentamiento con Carabineros y fustigó contra el Gobierno por no escuchar a los trabajadores.

"Los aparatos de seguridad y la intendenta obviamente no quieren que el pueblo le entreguen los documentos al Presidente. ¿Esta es la nueva forma de Gobernar? Yo creo que no es así. En Aysén no hay terroristas, no somos delincuentes", enfatizó en medio de la protesta.

En medio del revuelo, se produjo una discusión entre el senador RN Antonio Horvath y el diputado Alinco, luego que éste cuestionara el accionar de los manifestantes en medio de un "acto del Bicentenario".

Obispo de Aysén: Chile es un país vendido

El obispo de Aysén, Luis Infanti, quien también se vio afectado por las protestas al no poder participar del acto presidencial, reiteró su rechazo al proyecto HidroAysén.

"Somos un pueblo pacífico, tenemos problemas serios y graves, por ejemplo del medio ambiente y sentimos que no podemos ser pasados a llevar por poderes extranjeros que invaden a Chile. Sentimos que Chile y Aysén son un país vendido y eso es grave", expresó.

Este martes continuará la agenda del Mandatario en la zona, donde previsto reunirse con las autoridades locales, sin embargo, la actividad se realizará bajo un fuerte resguardo policial tras lo acontecido el lunes.

Entiende perro culiao el pueblo no se vende, aqui como en Punta Arenas no eres bienvenido cerdo capitalista!

No hay comentarios: