lunes, 16 de agosto de 2010

14 Compañerxs secuestrados por el Estado $hileno


Nuevamente el estado represor como nos tenia acostumbrados a entrado al telon y con un nuevo montaje policial, deteniendo compañeros arbitrariamente y sin ninguna prueba mas que la imaginacion de don jalandro, quien solo busca incriminar compañeros a como de lugar. toda la solidaridad con los compañer@s detenidos por el estado y atentos a su situacion actual, ya que para variar los pakos aprovechan para desbaratar lo que tanto esfuerzo a costado construir, los libros , computadores , bicicletas, etc. para variar la prensa burguesa tambien toma parte con lo suyo para manipular la informacion. 2 meses de investigacion que aun no dan con ninguna prueba creible de nada.

GOPE, LABOCAR, Inteligencia de Carabineros (que nombre más contradictorio ese, ¿no creen?) y una seria de helicópteros policiales fue el arsenal que utilizó la policia para realizar la seria de allanamientos realizados durante la madrugada de hoy, que en total fueron 5: 2 en Santiago Centro, 1 en Pudahuel y 2 en Valparaíso. La excusa del accionar policial se enmarca en el Caso Bombas, y 23 de los atentados explosivos registrados en Santiago, según la policía, tendrían directa vinculación con el grupo de detenidxs.

El primer allanamiento fue a la Okupa La Crota (Santa Isabel #380) dónde resultaron detenidas 6 personas y donde fue reventado un portón. Luego fue el turno del CSO Sacco y Vanzetti (Santo Domingo #2423), donde se reventó la puerta de entrada y además se rompieron ventanas del inmueble. A la misma hora se realizaban dos allanamientos en Cerro La Virgen (Valparaíso) a dos inmuebles particulares. Lamentablemente también se allanó el CSA Jonny Cariqueo (El Cobre #8793, Pudahuel), donde no se han obtenido más informaciones.

A las 12:00 del día don Jalandro Peña dará una conferencia de prensa donde dará las excusas y el por qué de los allanamientos, a la misma hora salieron 2 detenidos de la 23ª Comisaría de Ñuñoa, rumbo a constatar lesiones.

Se calcula que alrededor de las 16:00 pasarían a formalización en la Fiscalía Sur.

Entre lxs detenidxs están:
Pablo Morales Furiman: Ex lautarista. Detenido en la Okupa La Crota.
Rodolfo Retamales Leiva: Ex lautarista.
Omar Hermosilla Marín
Andrea Urzúa Cid: En 2008 supuestamente intentó ingresat TNT al centro de exterminio donde, en ese entonces, se encontraban Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.
Felipe Guerra Guajardo
Cristian Cancino Carrasco
Carlos Riveros Luttgue
Camilo Pérez Tamayo
Iván Goldenberg González: Detenido en Valparaíso. La policía afirma que el revólver que portaba en el momento de su muerte Mauricio Morales, era propiedad de Iván.
Candelaria Cortés-Monroy Infante
Francisco Solar Domínguez
Mónica Caballero Sepúlveda

Nuestra respuesta será el continuar en lucha.

Información en desarrollo

Todo el apoyo a los compañeros.
Difundir y agregar la información nueva.

MÁS CONTRAINFORMACIÓN: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article3395

IMÁGENES: http://www.ojosubterraneo.net/index.php?option=com_content&view=article&id=802:urgente-14-detenidxs-por-caso-bombas

VIDEOS AMARILLOS:
CHV: http://www.youtube.com/watch?v=q6yY2m0hi5o
MEGA: http://www.youtube.com/watch?v=V5huqE-3IXc
TELE13: http://www.youtube.com/watch?v=nKw8pnTt8w4

No hay comentarios: