lunes, 5 de enero de 2009

Un año de la muerte del joven activista

Hace un año Matias Catrileo (22 años) es asesinado por carabineros de chile durante una recuperación de terrenos en Vilcún.

"Era punk y combinaba esa filosofía con sus ideales mapuches. Se juntaba con un grupo de okupas y el segundo semestre dejó de asistir al colegio. Quería dedicarse más a la causa de su pueblo"., estudió en el Liceo Lastarria, hizo el servicio militar en Arica y viajó a Temuco en busca de sus raíces. Catrileo quería ser agrónomo, comprar un fundo y vivir de la autogestión, hasta que se acercó a la Coordinadora Arauco Malleco. Ésta es la historia del joven cuya muerte provocó atentados y las manifestaciones más violentas del conflicto mapuche de los últimos años.
Como es de costumbre dispararon por la espalda, protegiendo a lxs grandes terratenientes, con una subametralladora... Aún así en las noticias dicen que aquí no pasa nada, que son hechos aislados, que vivimos en una sociedad perfecta, que somos antisociales, que Matías fue un delincuente, que Alex fue un delincuente, que la Claudia fue una delincuente, que el Daniel fue un delincuente, que Rodrigo fue un delincuente... Estamos en guerra, en guerra contra el Capital y no somos nosotrxs lxs inhumanxs, lxs sinvergüenzas, lxs cobardes...Que la furia del proletariado castigue a los culpables, que no son sólo los pacos culiaos que dispararon, son todxs lxs políticxs (desde el Partido Comunista de lxs traidorxs, hasta RN), lxs empresarixs, la iglesia...No les basta con habernos arrebatado nuestra libertad y tranquilidad durante siglos, también durante siglos nos han quitado la vida y la presencia de compañerxs queridísimos y valiosxs, que dieron todo por una existencia de real justicia.Una y otra vez arman montajes, criminalizando el deseo incontenible de revolución y destrucción de esta sociedad canibal.Seguimos creyendo en la lucha, seguimos teniendo memoria, seguerimos haciendo lo posible por alcanzar la victoria, aquella por la que tantxs como Matías han dejado la vida.

El pavimento hierve bajo los más de 30 grados de calor de Temuco. Habian pasado apenas dos días desde la muerte de Catrileo, de 22 años, y en las calles no se habla de otra cosa. Su nombre está escrito con spray en decenas de murallas, acompañado de consignas como: "La sangre y la muerte no opacarán nuestra lucha" o "Si un weichafe cae, 10 se levantan".
RESISTENCIA MAPUCHE!!! & sabemos Matias que tu muerte no fue en vano...

Bueno aca les dejo un gran disco TERROR POLICIAL E INSURRECTOS - Union Y Libertad


Descarga:
cancion 23.Insurrectos - Libertad o muerte: http://www.badongo.com/file/3180890
Password Descomprimir : cosmetronico
Saludos Libertarios http://www.fotolog.com/psr_coy

No hay comentarios: