miércoles, 3 de agosto de 2011
Estudiantes en ayuno suman 33 jóvenes y anuncian radicalizar a huelga seca
Voceros del Movimiento Estudiantes en Huelga de Hambre informaron que son 33 en total sus compañeros que han tomado la decisión de mantenerse en ayuno, hasta que el gobierno entregue soluciones y no posiciones ambiguas en su respuesta al petitorio que consideran como un piso político para sentarse a dialogar.
La huelga de hambre que iniciaron secundarios de cuatro liceos de Buin hace 16 días se ha extendido por diversas ciudades del país, incluso se han plegado universitarios a la iniciativa de los escolares, completando un total de 33 jóvenes que han decidido no ingerir alimentos sólidos mientras el gobierno sólo le cambie el nombre a las propuestas y no modifique lo sustancial, manifestaron los voceros.
A los seis huelguistas de Buin, se han sumado cuatro alumnos del Liceo Darío Salas de Santiago Centro, tres jóvenes del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal, cinco del Liceo Politécnico de Castro, dos universitarios de la Universidad del Biobío sede Chillán, un huelguista del Liceo Gronemeyer de Quilpué, tres huelguistas del Liceo A-14 de Antofagasta, seis en la Universidad de la Frontera, y tres alumnos en el Liceo Rayen Mapu de Quellón.
Solidaridad con los compañeros, ellos manifestaron su compromiso por la lucha dejando en claro que incluso daran la vida por la educacion y la causa estudiantil. Fuerza cabros la lucha continua. (///)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario