jueves, 18 de agosto de 2011

Bukaneros- Hinchada Antifascista


Bukaneros es un colectivo organizado cuyo fin principal es seguir y apoyar al Rayo Vallecano allá donde juegue. Nuestros principios como grupo, desde su fundación en Septiembre de 1992, siempre han estado basados en un lema: Rayo, Clase Obrera y Antifascismo.

Hoy contamos con más de 250 socios y con bastantes más simpatizantes en el único fondo del Estadio de Vallekas, aunque el verdadero núcleo del grupo que siempre está presente donde juegue el Rayo y en otras actividades no sobrepase el centenar.

El Rayo pasa por una de las épocas más difíciles de su historia más reciente. Tras cuatro años increíbles en primera, donde incluso nos dimos el lujo de pasear nuestro nombre por Europa, volvimos a la cruda realidad de la Segunda División y lo que fue peor, un año después, con el descenso a Segunda B. La afición, sin embargo, sí ha respondido y no ha abandonado en ningún momento, desplazándose en masa a todos los campos donde han jugado los franjirojos.

Como grupo apoyamos la unión de todos los grupos antifascistas y antirracistas del Estado para luchar por objetivos comunes, especialmente la lucha contra el racismo en los estadios y contra la represión que día a día intenta acabar con nosotros. Policía, seguridad privada, ley del deporte, prensa… siempre inseparables de nuestro camino.

Reivindicamos el fútbol como un deporte popular, orgullo de una ciudad o barriada como es nuestro caso, lejos del puro negocio que envuelve hoy por hoy este bonito deporte: televisiones que manejan los horarios sin contar con los aficionados, precios desorbitados de las entradas, empresarios jugando con la historia de los clubes y jugadores que se perfuman antes de los partidos. El llamado fútbol moderno que odiamos y lucharemos contra él hasta que la clase obrera recupere su sitio en este deporte.

“Hace ochenta años viste la luz,
eres el orgullo de un barrio obrero,
y no temas en estos tiempos malos,
porque Vallekas nunca te dejará solo”







Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio.
Rayo, nunca caminarás solo.

No hay comentarios: