domingo, 14 de mayo de 2017

Comunicado N°1 - Acción Anti Fascista - Chile

Abrimos este nuevo espacio de resistencia, donde esperamos puedan confluir individualidades tanto del mundo skinhead, la contracultura en general, como también compañeros y compañeras ligados a los movimientos sociales, la izquierda de clase, y por supuesto al antifascismo. Entendiendo y extendiendo este último concepto más allá del necesario anti-neo nazismo urbano, sino también insertándolo en las distintas expresiones y frentes de lucha, surgidos en toda Latinoamérica, de forma de ser un aporte real a nuestro pueblo pobre, atendiendo a las necesidades del momento, a la vez que definimos una línea estratégica propia, con objetivos a mediano, corto y largo plazo.

¿Porque AFA Chile? Como trabajadores, estudiantes o sobrevivientes de este sistema, nos vemos en todo momento, limitados, coartados y explotados por las leyes impuestas, dentro de los límites de un territorio determinado. Pese a nuestra evidente visión internacionalista, entendemos que los procesos tanto de represión como de liberación, se desarrollan dentro del espacio demarcado por los estados modernos. A modo de ejemplo, pese al apoyo subversivo internacional contra la dictadura de Pinochet, los más importantes procesos de unión y fuerza se vivieron dentro de la frontera nacional y es ahí donde encontramos factores socio-culturales comunes y transversales a la población, que nos permiten articular una lucha, frente a un sistema de explotación como el actual o frente a un tirano y su yugo opresor, como en el pasado.

El FPMR, MIR, MIR EGP-PL (Ejército Guerrillero de los Pobres Patria Libre) y el MJL (Movimiento Juvenil Lautaro), son ejemplos de esta lucha. Recogemos su legado y nos hacemos cargo. Hoy son miles los que marchan contra la AFP, por una educación digna, por salud de calidad y en defensa de las devastadoras políticas extractivistas . Es necesario avanzar en las reivindicaciones populares, atreves de una organización coordinada a lo largo de todo el territorio, con el fin de ser parte en estos procesos y golpear de manera fuerte y certera.

Vamos una y otra vez.

Acción Anti Fascista- Chile. 1 de mayo 2017

Contacto:
https://www.facebook.com/Accion-Anti-Fascista-Chile-1940035006240574/

No hay comentarios: