miércoles, 11 de mayo de 2016

Curasbun- Inmortales (2016)





















La banda mas emblemática del Streetpunk Oi! en Chile después de 11 años sin grabar un disco vuelven a las pistas con "Inmortales", un disco que contiene 12 canciones y que ha diferencia de los discos anteriores esta cargado de canciones mas directas y políticas.

Durante estos últimos años se han mantenido activos tocando. Han realizado conciertos en Colombia, Argentina, Uruguay y Coyhaique (Patagonia) por ejemplo, además están próximos a iniciar una nueva gira por Perú, México, Canadá, Estados Unidos y Cuba presentando el nuevo disco y dejando en alto un "Fine Street Punk Sudaka!".

En este nuevo disco nos encontraremos con canciones como Ahora Callejeros y Cual Dios? (temas reeditados y lanzados en una demo de 1999), Nuestro Espíritu que la escuchamos alguna vez a manos de la banda Destroi! (pero donde le agregan un fragmento del reconocido dirigente sindical chileno Clotario Blest) o el cover de los Blitz, Nueva Era (New Age).

De los temas nuevos quisiera rescatar por ejemplo La ofensiva no te olvida (dedicada a la memoria del anarquista "Punky" Mauri), Ramiro (dedicada al preso político, Comandante Ramiro, ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que participo en el ajusticiamiento al fundador de la UDI (partido fascista-derechista chileno) Jaime Guzmán y el fallido atentado contra el dictador Augusto Pinochet. Así también a modo personal quisiera recalcar además El señor de la muerte (para mi el mejor tema) que nos habla de la actualidad de la bestia fascista que avanza por el mundo y que nosotros como sujetos históricos tenemos el deber de frenar su ofensiva y como dice la canción enterrarlos "en el basurero de la historia". La portada hace referencia a los antifascistas que luchan contra el nazi-fascismo en Ucrania.

Un disco 100% recomendado y que el día de hoy ha sido lanzado por la misma banda a través de redes sociales por la plataforma Portaldisc. A descargarlo y apoyar la escena. (///)

En nuestro país el lanzamiento oficial será el 3 de junio donde tocaran junto a Mal Gobierno. Además han anunciado la grabación de un nuevo vídeo oficial y un nuevo EP para el próximo año, uno de las canciones junto a Non Servium.

01- La ofensiva no te olvida
02- Inmortales
03- No nominado
04- El señor de la muerte
05- Ahora callejeros
06- Barajas
07- Nueva era
08- Nuestro espíritu
09- Seré tu voz
10- Ramiro
11- Cual dios?
12- Jauría

Descarga acá:
http://www.mediafire.com/download/c77q09kb3tchf72/Curasbun+-+Inmortales+%282016%29.rar

O

http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=13472

Entrevista:
http://rockaxis.com/xcore/entrevistas/curasbun-la-rebeldia-hay-que-vivirla-a-diario-y-en-lo-cotidiano

No hay comentarios: