miércoles, 16 de marzo de 2016

A la memoria de Alexei Krylov (Rusia) y a Davide Cesare "Dax" (Italia), victimas del fascismo

Hoy recordamos a los compañeros antifascistas Alexei Krylov (Rusia) y a Davide Cesare "Dax" (Italia). Ambos victimas de la represión fascista un 16 de marzo. El primero, en marzo de 2008 murió a causa de heridas de arma blanca. Una veintena de neonazis atacaron a un grupo de jóvenes que se dirigían a un concierto de hardcore / punk. Como resultado del ataque, Alexei, un punk de 21 años falleció antes de llegar la ambulancia.

Dax, activista de Rozzano (Milan) , fue apuñalado por dos activistas de extrema derecha en Milán, la noche del 16 de marzo de 2003. Cesare fue llevado al hospital, pero murió en la ambulancia. Inmediatamente después de su muerte, los miembros de su grupo trataron de entrar en el hospital, pero fueron bloqueados por la policía. Esto dio lugar a nuevos disturbios. El compañero participaba de actividades en el centro sociale autogestito O.R.So. (Officina di Resistenza Sociale).

Por lo anterior y por los cientos de victimas a manos del nazi-fascismo no podemos quedar indiferentes.

Quienes han apagado la vida de nuestros compañeros, olvidaron que lo único que consiguen a través de sus actos es convertir en símbolos a nuestros caídos en la lucha contra el fascismo. Genera que analicemos nuestra situación en el contexto en que nos encontremos, reconstruyamos un antifascismo militante y activo en contra de la extrema derecha a nível internacional, y nos convenzamos cada vez más que el fascismo es siervo y creación del capitalismo global que mantiene un sistema injusto, de explotación y represión.












Ni Olvido, Ni Perdón.

Support Your Local Antifa (///)

No hay comentarios: