lunes, 16 de noviembre de 2015

En memoria de Ivan Khutorskoy:




















Ivan "Vania Kostolom" Khutorskoy nació un 17 de febrero 1983 en Moscú. A la edad de 11 años, Iván se interesó en el punk rock y todo lo relacionado con ello, dirección que siguió toda su vida.

Por primera vez Ivan pensó en la lucha anti-fascista en el final del '99; luego de vivir en conciertos sus primeras escaramuzas con los nazis. Mientras que una gran cantidad de la escoria nazi pasa alrededor a todos los conciertos y todas las áreas de punk rock, especialmente en el ska-punk. Ellos gritaban sus consignas, levantaron las manos en un saludo nazi y fueron golpeados e insultados las personas que vinieron a escuchar música. Era un espectáculo familiar en esos conciertos en ese tiempo, pero Vanya decidió poner fin a todo esto, y él y sus amigos entró en conflicto con los nazis expulsándolos de los conciertos. En muchos sentidos, es en su haber que ahora, después de 10 años, la mayoría de los conciertos se puede ir sin temor de que los nazis borrachos llegaran y estropearan todo.

Vanya era muy fuerte, tanto física como mentalmente. Se graduó en la Facultad de Derecho MGAPI y trabajó en la especialidad. Él se dedicaba a la lucha libre y al sambo, logrando buenos resultados. Él era fácilmente capaz de unir a la gente a su alrededor, porque nunca se escondió detrás de otros y demostró personalmente que los nazis pueden y deben ser combatidos. Para tremenda fuerza y mirada amenazante fue apodado Kostolom “Rompe-huesos”. Este apodo refleja el horror que los nazis sintieron tan pronto como veían a Vanya. Ninguno de ellos quería cruzarse en su camino o en los conciertos o en la calle. A pesar de esto, todos los que lo conocieron personalmente, cabe señalar la bondad y la voluntad sincera de ayudar a los amigos en cualquier situación.

Otra característica importante en el carácter de Vanya es que tener una autoridad enorme e indiscutible en el movimiento antifascista, nunca se puso por encima de los demás. A él siempre se puede llegar, hacer una pregunta. Él no dividió a la gente en cualquiera de las líneas o en la subcultura. Fue abierto al diálogo con todos.

Vanya se convirtió en un skinhead a principios de 2004. Entonces se le acercó la comprensión de que es hora de seguir adelante y llevar la lucha contra el fascismo más allá de las salas de conciertos; que el problema del nazismo en Rusia no se resolverá por sí mismo. La subcultura skinhead le parecía más serio para más combate y la libre expresión, y el ala de izquierda, el RASH, es el más adecuado para la realización de sus convicciones. Casi al mismo tiempo se convierte en Straight Edge: se niega por completo al alcohol y diversas sustancias psicotrópicas que siempre han sido inaceptables para él.

Para los enemigos era despiadado, pero nunca utilizó armas, creyendo que la victoria debe ser justo.

Los nazis tenían miedo de él. Los nazis lo odiaban. Trataron cobardemente siempre de atacarlo. Pero nunca nadie se atrevió a acercarse a él en la calle y conocerlo uno por uno.

Recientemente Vanya garantiza la seguridad de diversas acciones. A menudo se le invitó para proteger conciertos, reuniones, eventos deportivos, etc. Cuando Vanja se puso a trabajar, todo parecía seguro de que hoy va a estar bien. En su familia Vanya era el sostén de la familia. Hace un año, perdia a su padre, y la prestación de la familia cayó sobre sus hombros. Trabajó en el centro de la ciudad de Moscú de prevención del abandono infantil, la delincuencia, el alcoholismo, la drogadicción y el SIDA entre los menores "Niños de la Calle". Sus colegas lo describen como un intelectual disciplinado.

Pero él no temía de nadie. Cuando sus fotos y domicilio aparecieron en muchos sitios fascistas, no pensaba en cambiar la apariencia y siempre siguió vistiéndose de acuerdo a la moda de los skinheads.

Por desgracia, sus amigos no han sido capaces de convencerlo para trasladarse a un lugar seguro... Los asesinos lo tomaron por sorpresa, al parecer, no tenían esperanza de derrotarlo en el combate cuerpo a cuerpo, y eligieron la única opción - una pistola. Quitándole la vida, un fatídico 16 de Noviembre a sus 26 años, en las afueras de su casa.

Hasta siempre compañero (///)
Luchando te recordaremos.

16.11.2015

No hay comentarios: