martes, 30 de junio de 2015

Skin-Deep - More than Skin-Deep (1988) [Reedicion 2014]


















Doncaster, 1985, Wayne Kenyon, Milk Whitnall, Andy State y Shaun Parkin forman la banda Skin-Deep.

En 1986, Shaun es reemplazado por Dean Jordan. Con solo tres conciertos, son reclamados para participar en el recopilatorio  ‘Oi! the Resurrection’, el tema elegido ‘Self respect’. El resultado no era exactamente el sonido que la banda estaba buscando, pero fue la presentación del grupo a la escena Skinhead de la época. Un año más tarde, 1986, graban el tema ‘My life’s fine’ para otro recopilatorio, ‘The sound of Oi!’, aquí podemos empezar a apreciar el camino que querían tomar nuestros protagonistas. En este mismo año, salen en la revista Scootering, que les dedica incluso la portada.

En 1987 les ofrecen una gira por Sudáfrica, a la que no acceden por razones obvias, estamos hablando en pleno Apartheid, y la banda se niega a tocar en un “estado racista”.

Siguiendo con el plano musical, el grupo se va haciendo un hueco en la escena Skinhead, y ficha por Link Records para grabar el que será su primer y único LP.

Para este trabajo, la banda se amplía con una sección de vientos a cargo de, Gav Miller a la trompeta y  Carol Jenkinson al saxo, además de Carl Rosamond a los teclados.

En julio de 1988 sale a la calle ‘More than Skin-Deep’. 10 canciones que navegan entre el Pop, el Punk y el Ska. Enseguida vienen dos nombres a la mente cuando se les escucha, The Redskins y sobretodo The Housemartins. No es de extrañar ya que ellos mismos reconocen que en ese momento son una de sus mayores influencias. Destacar que incluyen una versión del clásico de Skinhead Reggae de The Bleechers, ‘Come into my parlour’.

En diciembre de ese mismo año, Skin-Deep hace su último concierto, junto con Bad Manners en  The Fridge de Brixton.

A mediados de la década de 1980 de la Skin-Deep son conocidos por cabezas rapadas en todo el mundo. Ellos fueron, obviamente, odiados por los boneheads de extrema derecha, pero fueron abrazados por skinheads no racistas en todas partes, además siempre se concideraron una banda consciente de ser clase obrera a mediados de la década de 1980, sin ser necesariamente una banda 100% política.

Después de tres años de vida y con menos de 20 conciertos, nunca llegaron a tocar en su pueblo natal, la banda se separa.

A continuación dejo la reedición del año pasado a manos del sello  Keepin’ On Records, a disfrutar y volvemos en Agosto con mas novedades, información, música, entrevistas y antifascismo por la unidad de los chicos de la clase trabajadora! (///)






















01- Our Own Way
02- All The Fun
03- Baddies Boogie
04- Come Into My Parlour
05- There's Much More
06- I Won't Be Fooled
07- Much More Than Skin-Deep
08- The Sycamores
09- Another Way
10- What Else Could We Do

Descarga acá:
http://www.mediafire.com/download/gp8ce2u4jipajas/Skin-Deep+-+1988-+More+than+Skin-Deep+%28Reedicion+2014%29.rar

Mayor Información:
http://skin-deep-skins.tripod.com/index.html

No hay comentarios: