domingo, 21 de septiembre de 2014

Los hechos en el pasado aniversario de la muerte del compañero Pavlos Fyssas ‘Kyllah P’ en Grecia

























Violentos enfrentamientos estallaron en el primer aniversario del asesinato del cantante griego Pavlos Fyssas a manos de un militante del partido neonazi Amanecer Dorado.

Miles de personas antifascistas se reunieron el pasado jueves por la tarde en Atenas para recordarle en una manifestación que acabó con disturbios entre la Policía aproximadamente 40 minutos después de la marcha, la policía antidisturbios intentaron rodear a los participantes pero se toparon con una fuerte resistencia por parte de grupos anarquistas.

La policía utilizó contra los manifestantes  granadas de gas y paralizantes asfixiantes. Los defensores respondieron con "cócteles molotov" y bombas incendiarias, los policías repelieron el ataque y se forjo la creación de un espacio vacío entre ellos y los atacantes, por lo que las personas pudieron protegerse mejor.

Después de una serie de ataques violentos en las calles del barrio Keratsini, los manifestantes se dividieron en grupos pequeños, haciéndolos un blanco fácil para la caza por parte de bandas de policías en motocicletas. Como resultado, más de 100 manifestantes fueron arrestados.
Según las estadísticas de la elección, al menos la mitad de la policía griega votaron por el partido neonazi "Amanecer Dorado". Fuentes que pueden considerar este ataque de la policía el pasado 18 de septiembre, como un ataque de neonazis en uniforme de policía.

Después de la detención de cerca de 300 personas se dieron cita en el encuentro de solidaridad con los detenidos a la sede de la policía que duró horas, exigiendo la inmediata liberación de los manifestantes detenidos.-

En Atenas y en varias ciudades griegas se desplegaron grandes medidas de seguridad desde principios de esta semana cuando empezaron los actos en recuerdo de Fyssas, que terminarán a finales de septiembre con la octava edición del Festival Antirracista y que tendrán su punto álgido este viernes con un concierto en su memoria en la plaza Syntagma a las 17.00 horas. El acto reunirá a 30 cantantes y bandas de distintos estilos para homenajear a ‘Kyllah P’, como era conocido Fyssas sobre los escenarios.

No hay comentarios: