viernes, 7 de junio de 2013

Clément Méric: Joven Antifascista asesinado por fascistas












Clément Méric, estudiante de la prestigiosa universidad de Sciences Po, fue agredido el pasado miércoles por cerdos fascistas de  extrema derecha en una céntrica calle de la capital francesa.


El fallecido estaba con tres amigos en una tienda cuando unos ultras entraron en el local. El altercado verbal entre uno y otro grupo hizo que el establecimiento los desalojara y que la pelea continuara en la calle, donde según algunos testigos Méric recibió un violento golpe en la cara con puño americano.
Al caer, se golpeó la cabeza contra un bolardo, lo que le hizo perder el conocimiento.

Junto con Esteban M., un español nacido en 1992 que está considerado el autor material del homicidio, fueron detenidos dos hombres, Cedric C. y Stéphane C., y una mujer, Katia V. Todos los sospechosos apenas cumplen 30 años y según los amigos de la víctima pertenecen al movimiento de extrema derecha Juventudes Nacionalistas Revolucionarias.

Hoy más que nunca hacemos un llamado a las plataformas antifascistas a repudiar este acto y tomar la justicia por nuestras manos, en Chile, en Italia y en el mundo...nadie exterminara de raíz el fascismo si no es por nosotros mismos en la lucha y la organización diaria de nuestras vidas! Descansa en paz camarada Ojo por ojo aclamamos en memoria de todxs lxs compañerxs que han caído a manos del fascismo y la extrema derecha.

RASH PATAGONIA (///) NO OLVIDA, NI PERDONA

No hay comentarios: