martes, 30 de abril de 2013

Solidaridad Internacional con el compañero Antifascista Alexey!












Hace 2 dias en Moscú el compañero Alexey Gaskarov fue condenado a arresto provisional. Él es acusado oficialmente de "ser un líder del movimiento antifascista" (lo que se considera un delito por las autoridades rusas) y de "perturbación masiva de organización y oponerse personalmente a la policía" durante una manifestación pacífica anti-Putin demostración del cometido por la policía antidisturbios contra Rusia (OMON) el 6 de mayo de 2012.
Ese día Alexey estaba en la primera línea de la columna antifascista junto con muchas otras personas que se opuso a la multitud de soldados/policias enfurecidos y fuera de control  policía para defender a las mujeres, niños y ancianos de la paliza sin control y fue golpeado gravemente a sí mismo (ese episodio podría ser visto en el http://youtu.be/VYOb5mArItU ).
Hoy las autoridades buscaban no la justicia, sino venganza y lo pusieron en la cárcel. Esta medida penaliza efectivamente el movimiento antifascista en el país. Las autoridades rusas han declarado oficialmente la guerra al movimiento antifascista en Rusia, y por lo tanto en los movimientos en Europa y en todo el mundo. Hacemos un llamado a la acción solidaria contra el criminal régimen de extrema derecha de la Federación de Rusia y una masiva campaña para la liberación de uno de nuestros coordinadores clave en el país, Alex Gaskarov.


RASH PATAGONIA (///)
SOLIDARIDAD CON TODXS LXS ANTIFASCISTAS DEL MUNDO

No hay comentarios: