martes, 8 de mayo de 2012

Aprobado el Proyecto de la central Río Cuervo







 
 
 



Este martes se aprobó en forma unánime el proyecto de Energía Austral en la región de Aysén. Se trata de la primera de tres mega represas, la que se instalará en el río Cuervo e inundará más de trece mil hectáreas, a 600 metros sobre el nivel del mar y a escasos kilómetros de una falla geológica activa, la de Liquiñi Ofqui, que provocó en 2007 el enjambre sísmico en la región de Aysén.
Los mismos traidores y cerdos al servicio del Estado y el capital que votaron a favor de Hidroaysen vuelven a traicionar y dar una razón mas para actuar contra esta injusticia y cortar todo dialogo de parte de los dirigentes con el Gobierno.

Energía Austral es 51% propiedad de la empresa australiana de energía integrada Origin Energy en joint venture con Xstrata Copper, dueña del 49% restante. Un Ejemplo mas de como el imperialismo sigue vivo a costa de empresas transnacionales que vienen a apoderarse de nuestros territorios y nuestros recursos.


En el documento publicado en el sitio web de la empresa además se señala que el proyecto "tendrá una potencia instalada de 640 MW y generará una energía media anual de 3.750 GWh, lo que permitirá desplazar del Sistema Interconectado Central más de 1,4 millones de toneladas de dióxido de carbono al año"...y bueno promesas de rebajas en la energía a los pobladores de la Región de Aysen, definitivamente una burla a nuestro pueblo.


Patagonia Sin Represas, que el legado de la lucha no depare y la rebeldia se mantenga en pie, en el lugar que estemos estaremos firmes en lucha y solidaridad!

No hay comentarios: