domingo, 25 de marzo de 2012

Vocero Movilh dice que "familia decidió no desconectar" a Daniel Zamudio y esperan muerte de forma natural



El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, informó hoy en las afueras de la Posta Central que "la familia de Daniel Zamudio decidió no desconectarlo. Van a esperar a que el cuerpo, de manera autónoma, deje de funcionar y esto va a suceder dentro de las próximas 48 horas y lo más probable es que se a hoy día".

Junto a esto, Rementería señaló que "los médicos destacan que Daniel sigue luchando, que no se quiere ir, pero que están esperando el deceso".

Desde esta mañana, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), familiares y cercanos a Daniel Zamudio, el joven homosexual que se encuentra con muerte cerebral debido a la golpiza que recibió por parte de un grupo, aparentemente neonazi, se encuentran realizando una velatón en el frontis de la Posta Central.

Anoche, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que los médicos de este recinto médico le informaron que el joven habría entrado en muerte cerebral y que según ellos, su fallecimiento se podría desencadenar durante las próximas 48 horas.

Según consigna ADN Radio, Jaime Silva, el abogado de la familia Zamudio, señaló que "si efectivamente llegase a desencadenarse lo que han señalado ya los médicos, claramente corresponde recalificar el delito de homicidio calificado en grado frustrado (…) si llega a fallecer Daniel estaríamos ante un delito dehomicidio en grado consumado, que el ordenamiento jurídico considera como uno de los hechos más graves y por lo tanto pone la pena máxima que es porpresidio perpetuo calificado, es decir 40 años de presidio efectivo antes de poder de postular a algún tipo de beneficio", indicó.

Debido al deterioro que ha tenido el estado de salud de Daniel Zamudio, éste no podrá ser donante de órganos, según informaron los médicos tratantes.

El Movilh ya ha coordinado realizar una velatón cuando fallezca Daniel Zamudio. No se ha especificado el lugar, pero se espera que sea a nivel nacional.

No hay comentarios: