lunes, 3 de enero de 2011

Entrevista a la banda: K.A.S. (Konducta Anti-Social)


KAS se consagra como una de las mejores Streetpunkde $hile, pertenecientes a la localidad de La Serena, inicialmente han sabido dejar en alto la escena libertaria, desde aqui agradecemos su disposicion y su humildad al contestar esta pequeña entrevista. Recordamos que esta entrevista se encuentra en la Edicion N#1 de nuestro fanzine "Estirpe Rojinegra" y fue realizada en Octubre del año 2009.

¿Quienes forman la banda y porque el nombre?

La banda esta formada, por Jose Luis, Guitarra, Rana Guitarra, Razor bajo, WiliamWalace batería y Periko voz.
El nombre, bueno como anarkos somos seres muy sociales, deseosos de que se acabe la explotación de hombre por el hombre, y todo este sistema piramidal.
En este deseo es cuando chocamos con el muro llamado “sociedad” y nos volvemos profundamente Anti Sociales, cuando renegamos de todo este sistema, de las leyes que lo validan, del capital que lo sostiene, de las policías que lo defienden y del hombre masa, que no se rebela.
Por eso nacen Konductas Anti Sociales, en nosotros, cuando vamos dentro del río pero nadando siempre contra la corriente. Haci, delinkimos, entramos y salimos de la cárcel y las comisarías, nos confabulamos y atacamos en lo cotidiano al sistema, sus engranajes y símbolos.


¿Cual fue el motivo de formar esta banda y cuales son sus mayores planes a futuro?

Una forma de reivindicar al Punk, como una cultura ligada a la lucha, y un método de difusión del pensamiento crítico.
Proyectos, sacar un disko nuevo a fin de año y eso mmm creo que seguir tocando, entre los hijos, el trabajo, el estudio, cada ves se hace mas difícil . Pero somos unos tercos y creo que aun queda cuerda para un par de años mas.

¿Alguna banda con las que les gustaría compartir escenario?

Uff muchas pero casi todas ya disueltas. Sin Dios, por ejemplo, La Polla Records, Rancid, Post Regiment, etc.

¿Con que grupos han compartido escenario y cuales han sido las que mas han influido en Uds.?

Con bastantes bandas, las mas amigas, Lumpen OI!,(un saludo a Franco su vocalista que esta en prisión) Sudamérica OI!, Los Reprimidos, Ekidad (Peru), Acidos Populares(Argentina) etc y las mas recordadas, quizas cuando tocamos con Generación Perdida en Lima, con Asto Pituak en Santiago, o con Kaos Urbano, en la ciudad de Coquimbo, la próxima semana tocamos aca en stgo junto a OI! The Arrase, una banda que nos influencio bastante en su momento, y que dio fuerza para que naciera este proyecto, político musical.



¿Disponen de alguna maqueta, concierto, demo…grabada hasta la fecha?

Sino me equivoco el 2005 sacamos un split junto a Sudamérica OI!, titulado “Orgullo Sudakas”, luego el 2006, sacamos dos temas nuevos para un compilado elaborado por la gente de la desaparecida Okupa El Chirimoyo, y el 2007 grabamos nuestro primer LP con 16 canciones, llamado “EL Placer Armado”, todos los trabajos editados por un sello libertario, en el cual participamos llamado. Diskrepar Records. El nombre del disko es en homenaje a Alfredo María Bonnano, que escribió un libro con ese nombre, y fue condenado a 18 meses de prisión en Italia, por el tan solo hecho de escribirlo.

¿Por qué grupos se han sentido influenciados musicalmente hablando?

Por una cantidad bastante diversa, La Polla, OI! The arrase, Sin dios, Animales Muertos, Diferentes Actitudes Juveniles, esos por el mensaje y en lo musical, Pennywise, Post Regiment, Dead Kennedys, los Muertos de Cristo, Broken Bones, etc, bueno de esta rara mezcla, sacamos un estilo creemos algo propio, con temas muy punk rock, otros ska, h.c. street Punk oi!, etc, diferentes en lo musical, pero con una línea de mensaje bastante definida, al menos asi lo percibimos nosotros. Por otra parte tambien nos han influeciado muchos autores, como Capelleti, George Fontenis, Volin, Bonnano, Kropotkin, Marx, Chomsky, Bakunin, etc.


¿Qué opinan de la actual escena skin y punk con tanto ambiguo, políticamente incorrectos y chaosspunks?

Bueno en lo personal, nos parece una moda, un acto de cobardía y algo totalmente alejado de nuestra realidad latinoamericana, esto es el tercer mundo, no Inglaterra, ni un estado benefactor, aquí la gente se muere de hambre, de enfermedades, hay luchas indígenas por todos lados…no tomar posición es tomarla por el estatus-quo, y se acabo. Eso pensamos “nosotros” , pero no nos interesa ir de caza de brujas obligando o diciendo que se tiene que cantar o que no se tiene que cantar, aya cada uno con su vida, sus vicios y sus cervezas,
Por lo demas esto de el Patriotismo, y de los skins patriotas y hasta algunos payasos que van de punks, nos parece mas una pose, una moda que cualquier cosa. Solo repiten como loros, lo que un idiota copia de Europa. Si te fijas en sus logs, y paginas, solo hay imágenes y estética de patria, pero nadie habla, de cómo los capitales transnacionales, les estan robando todo el cobre de su amado chile, sin disparar un tiro, o las tantas formas de saqueo extranjero a chile. No hablan de eso por que seria demasiado “politico”, y hablar de política es incorrecto, esta prohibido en su esquema y pose de lo “Políticamente Incorrectos”. Son unos “posers” como se hubiera dicho hace una década atrás.

Ahora algo muy diferente pasa con los terceros que mencionas, los chaosspunks, con doble ss, que intentan mezclar el punk con el fascismo, con ellos ni hablar, a ellos les damos duro donde los vemos, así de simple, son boneheads, usurpando nuestro nombre, nuestra cultura y nuestra identidad. A los boneheads se les trata como tal, sin reglas de calle, sin contemplación, ellos no la tendrán contigo, como no la tuvieron con Tomas Vilches, Angelo, Patricio Leyton y tantos otros heridos por la bota NS.

¿Qué opinan sobre R.A.S.H.?

Para serte sincero antes de conocer a fondo el primer RASH, teníamos bastantes dudas, acerca de los tópicos mas teóricos. Durante un primer periodo en KAS, pasamos por una etapa de anarquismo bastante ortodoxo, que nos hacia renegar, de tendencias políticas ligadas al marxismo leninismo, por cuestiones históricas, (responsabilidades, en España del 36, Kronstand el 19, etc.) etc.

Pero al poco andar, nos dimos cuenta de que hay gente muy valiosa y que han dado sus vidas por la causa revolucionaria, desde la mirada roja. Sin ir mas lejos Chile se tiño de sangre por muchos años.

En esa apertura empezamos a trabajar con grupos políticos, abiertamente marxistas, gente del FPMR autónomo, ex lautaristas, etc y el trasvasije político e ideológico fue tremendo asi como las discusiones muy enriquecedoras.
Por otra parte en las calles de santiago, los enfrentamientos con las fachas son cotidianos, y el RASH va un paso al frente. Varias broncas memorables junto estos chicos tenemos en la retina y en nuestra memoria.

Red skins, Anarko skins, y Punks Anarquistas, como en el caso de nosotros y antifascistas en general deben caminar juntos, y mas que tanta vuelta retórica, es en la practica y en las acciones, cuando conocemos a quienes tenemos a nuestro lado.
Hoy Periko, es militante del RASH Región Metropolitana, y hay mucha amistad con todos los rapados antifas, que andan de bar en bar y de protesta en protesta, en santiago.

De hecho ene estos momentos estamos grabando un tema que habla de esta situación personal de la que hablábamos mas arriba, estará para el próximo mes.y formara parte de un compilado realizado por RASH región metropolitana.

Amigos les doy las gracias por adelantado. Este espacio en blanco es de ustedes para dejar palabras:

Muchas gracias por el espacio, a seguir asi adelante desde todos los rincones de nuestra querida Latinoamérica. Esperamos la Patagonia se mantenga tan bella y saludable como a sido durante siglos, y que las sucias garras del capital, no ahoguen los pulmones del mundo con sus represas, y sus desmedidas ansias de dinero.
Y bueno esperamos poder conocernos algún dia con la gente del extremo sur, charlar, hacer un buen asado al palo y tomarnos muchas birras.

Eso seria muchas gracias nuevamente por dejarnos hablar en su sitio y el mensaje es a mantenerse siempre firmes, leer, educarse, y entrenar. Ninguna cultura es superior que otra, ni Punks ni Skins, Unidos golpeamos mas fuerte.

1 comentario:

janitox dijo...

saludo al de rojo.