lunes, 27 de septiembre de 2010

Asesino libre y en nuestro Coyhaique

Carabinero que dio muerte al joven Mapuche Matías Catrileo fue trasladado a la Región de Aysén y se encuentra actualmente en servicio activo en la ciudad de Coyhaique

El asesino Walter Ramírez esté actualmente ejerciendo funciones en la Central de Comunicaciones de Carabineros en Coyhaique, recientemente condenado por el asesinato del Joven Mapuche Matías Catrileo, ocurrido el 03 de enero de 2008 en el fundo Santa Margarita, perteneciente al empresario agrícola Jorge Luchsinger, en la Región de la Araucanía. Esto en un enfrentamiento de recuperación de sus tierras.

El Fiscal de Temuco Jaime Pinto, demostró que fue el Carabinero Walter Ramírez, que formaba parte del GOPE de Carabineros, quien le disparó y dio muerte a Matías Catrileo.

La investigación confirmó que 3 disparos de una subametralladora Uzi de Ramírez, perforó por la espalda, el pulmón del joven estudiante de Agronomía de la Universidad de La Frontera, causándole la muerte unos minutos más tarde.

Su muerte generó el rechazo de organismos de derechos humanos siendo la figura del asesinado Comunero un símbolo de la actual lucha del pueblo Mapuche por reivindicar sus derechos.

Podemos reflexionar y ponernos a pensar que no podemos albergar a un asesino, que ni siquiera a sido condenado por el asesinato de nuestro compañero y que ademas no lo han dado de baja en su mierda de institucion.

Finalmente, el pako Walter Ramírez seguiría prestando funciones en la CENCO de Coyhaique hasta que recibia la sentencia definitiva, mientras se debe estar cagando de la risa mientras el pueblo mapuche continua en lucha y en pie de guerra!

A.C.A.B.

Informacion sobre Matias Catrileo:
http://skinheadcoihaike.blogspot.com/2009/01/un-ao-de-la-muerte-del-joven-activista.html

No hay comentarios: