sábado, 19 de diciembre de 2009

Skinhead 40 años patiando calles

Recuerdo como si fuera ayer cuando fue la primera vez que me rape la cabeza, comenze a ocupar tirantes y un par de botas Corcoran (del ejercito)donde te das cuentas que naciste de nuevo convirtiendo en algo que jamas iba sentido: el ORGULLO, el orgullo de pensar, de vestir y de sentir como alguien diferente, que camina y recorre las calles recordando llantos, rabias, viejos y nuevos amigos en donde lo único que prevalece es ese orgullo de saber a donde perteneces declarando una fidelidad tal de dar tu vida por aquel barrio igual que por tu familia cuando te das cuentas que tu gente a pasado por los mismos problemas, las mismas injusticias y las mismas miserias de esta sociedad llena de miseria y desigualdad.
Viejas historias recuerdo y que siempre con agrado y orgullo a pesar de que a mas de alguno le moleste pero es asi, asi fue y asi se las seguire contando a cada uno de los que ven en esta cultura algo bueno y positivo en sus vidas."Yo empece solo en esto", "Yo empece con cassette" o diferentes historias que retomo cuando veo que ahora producto de la globalizacion aparece gente con un Mp3 o un Pendrive y descarga toda la musica de Internet y luego se cree un "Superskin", queriendote pisotear cuando tu que llevas una parte de tu vida (para mi la mas importante)en esto jamas has discriminado al que quiere formar parte de esto o al que es hombre y derecho al decirte que deja la movida, porque sabes que esa persona jamas olvidara todo lo que paso contigo y lo mas importante que fue un Rapado!
Coyhaique y Aysen se convirtió en el todo de muchos llevando así un legado que se ve reflejado al recorrer nuestras calles encontrando a la vez nueva gente narrando lo bueno de llevar este orgullo, gente defendiendo su familia y aquel lugar que les a dado un techo para vivir. Con una cerveza en la mano y con nostalgia al momento de escribir estas palabras aplaudo a todos aquellos que empezamos con algo que ahora vemos reflejado en la vida de cada uno y esperando que los que vayan llegando no dejen desvanecer el orgullo que solo sientes al pisar estas calles provocando el gritar y cantar por una vieja y futura gloria que no dejaremos morir.
Quizas sin tanta marca, quizas sin Fred perry, sin Ben Sherman o para algunos que creen que no eres Skin si no tienes tus Dc Marteens les decimos que eso aca no importa porque aca se valora la pequeña familia que a pesar de todo se mantendra unida pase lo que pase. Santiago no es Chile y aca igual hay Skinheads, igual hay Rudeboys y tambien Punks.
Todos empezamos nuestra adolescencia acá, aprendiendo que es amistad, lealtad y compromiso, pero sin olvidar que somos humanos y que tal vez se cometieron errores en el pasado que dejan marcado hasta el mas fuerte corazón, pero aun así nunca se dejo desfallecer el sentimiento que nació de muchas noches cargadas de buenos amigos y descontroladas anécdotas para contar.

Saludos a todos los compañeros, camaradas y amigos de la gran familia Skinhead Patagona (en especial a mi amor Skingirl), a la gente de Argentina, a los amigos de Concepcion y alrededores, a los camaradas de Santiago, a la poca gente de Valparaiso y Antofagasta que mantengo contacto,a la compañera de Arica, al Peru y los compañeros de la Hermanadad de la Rosa Kallpa!, a los amigos de Mexico y a las bandas que me han ayudado a realizarles las entrevistas y a cuantos mas que no recuerdo pero que sigen luchando para que la llama no se extinga nunca! Salud y mucha fuerza! Larga vida al movimiento.

Salinas (///)

No hay comentarios: