sábado, 12 de diciembre de 2009

Allanamientos a CSO y establecimientos libertarios


El Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, ubicada en el centro de la capital, fue allanado por el equipo militarizado de la Policía de Investigaciones (armados con ametralladoras, escopetas y armas cortas), ante lo que lxs compañerxs de el CSO Sacco y Vanzetti dieron la pelea y se enfrentaron a los verdugos, lxs cuatro compañerxs fueron finalmente detenidxs y trasladadxs a la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) por agredir a funcionarios. Desde esta casa fue incautado desde material de lectura, propaganda, bicicletas, teléfonos móviles, pendrives, discos duros, etc.…

Al mismo tiempo también fue allanada La Okupa La Idea, en el centro de la capital, siendo esta la 3º vez, a manos de carabineros con el GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales), Fuerzas Especiales y Labocar (Departamento de Criminalística), fuertemente armados. De La Idea se llevaron variedad de material como pendrives, discos duros, bicicletas, propaganda, etc… No se sabe de ningún detenidx en esta casa…

También en el centro de Santiago fue allanada La Okupa La Crota que también consta de una biblioteca llamada Centro de Documentación Anarkista Itinerante. Al lugar ingresaron funcionarios de carabineros (GOPE, Labocar, Fuerzas Especiales y agentes de civil) fuertemente armados con ametralladoras y armas cortas, lxs compañerxs que se encontraban defendieron el espacio y a ellxs mismxs, resultando 5 compañerxs detenidxs por maltrato a carabineros y trasladadxs a la 33 comisaría de Ñuñoa. Del lugar carabineros se llevo una gran cantidad de bicicletas, CD`s, pendrives, documentos de investigación, propaganda, discos duros, teléfonos móviles, etc.…

El cuarto allanamiento fue en La Okupa El Hogar, ubicada en la comuna del Bosque, el cual fue realizado por efectivos del carabineros (GOPE, Labocar, Fuerzas Especiales y agentes de civil) y de donde se llevaron diverso material, al igual como en las otras casas.

Las dos viviendas particulares allanadas se ubican en las comunas de Recoleta y Macul.

Como era de esperarse, la prensa-policía empezó luego de un tiempo pasado los allanamientos, las especulaciones/suposiciones/conjeturas; que como sabemos en nuestro sistema penal cuenta como “pruebas”. Se dice que fueron 13 personas arrestadas por los pacos y ratis. Según el prefecto de la zona central de pacos culiaos de chile, el wea Miguel Castro se controlaron a 50 personas procediéndose a la detención de 9 de ellas, 5 por desorden y oponerse a la acción de Carabineros en servicio y 4 personas vinculadas en el proceso investigativo de artefactos explosivos. Aquí tenemos una pista interesante: “4 personas vinculadas al proceso investigativo”. Como sabemos, la policía manejaba muchos, pero muchos nombres (iban mas de 500 interrogaciones hace como 1 mes) y en algún momento les iba a tocarse encontrarse con alguno de los “sospechosos”. Pero venía lo más difícil, lo que precisamente tenía a los fiscales en jaque pidiéndole ayuda al FBI: cruzar los datos.

Y ahí empieza el show. El paco ese declaró que de acuerdo a sus procesos investigativos, que eran esos supuestos/especulaciones/conjeturas, podemos acreditar la participación de estas personas en estos grupos anárquicos, y de esta forma lograr el vínculo con los (ahora ya reconocidos) elementos encontrados con la utilización de los artefactos explosivos (…) como elementos químicos, como también elementos mecánicos”.

En el caso de la Sacco, los 4 detenidos estarían por la resistencia contra los weones de la BIPE. Ahora viene la parte imaginaria donde la policía dispondrá a la prensa de los terribles elementos para fabricar bombas, además de la audaz pericia de los pendrive y discos duros robados de las okupa que lógicamente tendrán planes de asesinar al presidente y webas así. Ya lo había advertido el puto Rosende, ya lo habían sugerido las editoriales de “La tercera” y “El mercurio”. Además…estamos cerca de las elecciones y el gobierno necesita dar una señal, una señal de seguridad que tiene su orden social bajo control, evitando así el tema que la mierda de prensa ha estado enrostrándole a Rosende "¿qué pasa si hay un atentado en los lugares de votación?". Pero pregúntenle a los fiscales "especializados" (especializados en weás), que en todo este tiempo tienen compas presos-as sin pruebas y con un aumento de acciones dignas de la guerra social declarada.

El poder le importa una soberana webá que los detenidos tengan o no que ver, la función de este radica en provocar una simulación de cruce de datos, donde desafortunadamente puede que algunos compas hayan estado en sus “listas”, y que ahora que “encontraron” (pusieron) elementos que los vinculen con los bombazos, aprovecharán para mandar un mensaje a los anticapitalistas. No abogamos por la defensa de nadie, somos sus enemigos. Si algún compa no tiene nada que ver, estamos en presencia de una inoperancia policial absoluta. Si algún compa si tuviese que ver, no habrá sido mas la suerte de la policía al lograr este cruce de datos, poniendo en evidencia que una vez más desde arriba están desesperados. Y si unos cuantos logran esto, cuando se acreciente esto del modo de revuelta, entonces la verán.

Solidaridad con los compas y a seguir atentos. A no bajar la moral, a demostrarles que no están solos, y que pueden encarcelar a uno pero la revuelta se multiplicará a pesar de sus investigaciones de años. La descentralización de los ataques y la desnudez del poder es irremediable. La guerra continúa.

Sacado de Hommodolars Contrainformacion

No hay comentarios: