lunes, 8 de diciembre de 2008

Rock Proletario



El 23 de junio del 2005 se dio a conocer el pronunciamiento de Rock Proletario, redactado por los compañeros de Núcleo Terco, donde por vez primera se definía nuestra corriente cultural y sus bases. Posteriormente a fines del 2006 se celebró reuniones informales entre representantes de Núcleo Terco, Komintern 43 y M.A.D., el fin era crear una organización que nos uniera, se definió como tarea principal la creación de una Web y un órgano asociativo de discusión, donde se cristalizarían las ideas vertidas por todas las bandas de Rock Proletario, luego de ello estas tareas quedaron dormidas hasta mediados del 2007 donde se retomó el proyecto y gracias al apoyo de todas las bandas implicadas, en especial a los compañeros de Mencer Vermello, se dio un salto cualitativo plasmando la unión internacional de bandas de Rock Proletario.
El Rock Proletario Internacional es la unión de grupos musicales y compañeros a titulo personal con ideología afín, que tienen como objetivo principal la difusión organizada y sistematizada del Marxismo, de su historia. En ese sentido la Web como el periódico son reflejos de ella y sin esta no podrían existir.
Consideramos que las bandas que se definen como Rock Proletario deben estar conectadas y organizadas dentro de la Internacional. Debido a que compartimos, como todas las masas oprimidas del mundo, una misma historia e ideología. Donde la crítica y autocrítica, herramienta marxista de avance, nos permitirá desarrollar nuestra corriente cultural. Además, todos los miembros formaran parte fundamental del trabajo activo dentro de la Internacional. De esto deducimos la afirmación: “No puede existir banda de Rock Proletario sin estar organizada dentro del Rock Proletario Internacional”
La Internacional esta compuesta por grupos y compañeros de diferentes países con diversos matices dentro del marxismo revolucionario, teniendo al Camarada Stalin como hito de convergencia, esto nos enriquece y fortalece. Nos permite aprender, debatir y trabajar por objetivos comunes dentro de nuestra diversidad.
La historia del marxismo es la historia de la lucha de clases. Es así como en nuestras canciones expresamos nuestra historia, esa historia que fue escrita a fuego y lucha. Desde la comuna de Paris hasta nuestros días, el proletariado del mundo sigue escribiendo la historia. Las luchas de los pueblos de Europa, América, África, Asia... son nuestras luchas.
De esta forma realizamos la presentación oficial del Rock Proletario como nueva corriente cultural, al Rock Proletario Internacional como núcleo dirigente y a la Web, y el periódico, como su órgano de expresión.
Salinas Coi!haique


No hay comentarios: