jueves, 25 de diciembre de 2008

PATRICIO LEYTON QUITRAL:


-Patricio (ChikOi!) pertenecía al movimiento Skinhead desde comienzos del 2003 nadie le presiono para unirse,el mismo se acerco,pregunto por que se rapaba el pelo,por que se usaba tirantes,etc.Se informo sobre el movimiento activo en Chile y nuestros enemigos los boneheads y los constantes choque con ellos en las calles de Santiago.
Luego de muchas charlas bastaron pocos meses para verlo con tirantes, pelo al cero, pidiendo música y considerándose Skinhead antifascista, siempre decía que quería tener 18 años para poder ir a Santiago y que todos los Skins le conocieran y supieran quien era el Skinhead mas violento de Curico como a el tanto le gustaba bromear cada vez que íbamos de visita a casa de Laura.
LA TRAJEDIA QUE LO CONSAGRO UNO DE NUESTROS PRIMEROS MARTIRES:-El día 26 de diciembre del año 2003 se realizaba un concierto Anti Fascista en el local El Subterráneo en el centro de la ciudad de Curicó, "Ruido Antifascista"donde se presentaban 2 bandas de stgo Criminalskin y Curasbun .Pachicho(como le decian los amigos) estaba en las nubes las bandas que siempre quiso oír y los Skins que siempre penso en conocer estaban en su ciudad y disfruto al máximo todo por que por primera vez su familia lo dejaba ir a un recital, compartió con todos y en su cara se podía ver que varios de sus sueños estaban cumplidos.
La tocata transcurría sin incidentes, hasta que es agredido,Patricio Leyton, que había salido a comprar sin compañía afuera del local. Siete animales ns que rondaban el lugargolpearon al menor por el simple hecho de ser asistente a una tocata antifascista. Los agresores huyeron del lugar. Algunas personas que se encontraban cerca acuden a ayudar aPachicho que es trasladado al hospital de la ciudad. En este lugar lo revisan superficialmente y lo manda para su casa con el diagnóstico de lesiones leves dandole solo unas pastillas. Estando ya en su hogar sus familiares notan que no se encuentra bien y lo llevan de vuelta al hospital donde es internado.Sus amigos lo encuentran conectado a maquinas ya sin vida, le hablan y le dicen que siguiera luchando pero su corazón lo hizo durante cuatro días para luego dejar de latir el 30 de Diciembre.
LAS COBARDES RATAS AGRESORAS-El tribunal oral de Curicó condenó a 7 años de cárcel a Patricio Bustamante Herrera, alias El Patoven; y a Roberpiere Chamorro Martinez, alias el Tiope (pertenecientes al PNS), como autores del asesinato de menor de 16 años de edad en lo que fue una agresion de corte nazi.Además ordenó a los dos acuasados el pago de una indemnización de 80 millones de pesos a la familia del joven muerto. Ambos sujetos fueron enviados a la carcel de Curicó, mientras que los padres de la víctima no se mostraron conformes con el fallo de los magistrados, y menos ante la absolución de un tercer sujeto involucrado.
† † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † † †
Muchos fuimos marcados por este hecho, un joven como nosotros muerto por la intolerancia de unos sin cerebro...recordaremos siempre que el tenia 16 años y que solo le faltaron dos más para cumplir su gran sueño, ir a Santiago y que todos los Skins conocieran al ChikOi! El Skinhead mas violento de Curico.
¡NI PERDON, NI OLVIDO! ¿NINGUNA AGRESION,SIN RESPUESTA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy 13 años desde que te fuiste primo siempre estarás en nuestras vidas y memoria!

María Cristina dijo...

Hoy 13 años desde que te fuiste primo siempre estarás en nuestras vidas y memoria!